menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Estados Unidos se interesa por los aviones brasileños Super Tucano de Embraer para operaciones especiales

SuperTucanos2

15/03/2009

14/03/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Armada de Estados Unidos está evaluando el avión de combate EMB-314 Super Tucano de la compañía brasileña Embraer para su posible utilización en misiones de operaciones especiales y guerra irregular, informaron fuentes oficiales, que reconocieron que tiene alquilado un modelo para realizar diferentes pruebas.

El avión brasileño está siendo probados por la Oficina de Guerra Irregular de la Armada norteamericana dentro del programa denominado 'Imminent Fury', según confirmó el capitán Mark Mullins, subdirector de esa oficina en el Pentágono, informó France Press.

Mullins señaló que por el momento han alquilado con opción de compra (lease) un aparato pero que tiene previsto hacerse con otros tres para ampliar los ensayos.

"Este es un avión de apoyo aéreo cercano, con un piloto y un operador de sensores. La idea es que las SOF (Special Operations Forces) necesitan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje