menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada boliviana recibe dos lanchas patrulleras donadas por China

patrulleraschinasbolivia

15/03/2009

15/03/2009 (Infodefensa.com) La Paz - La Armada de Bolivia recibió dos lanchas patrulleras donadas por la República Popular China que servirán para patrullar el Lago Titicaca, en la frontera con Perú, en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

Las patrulleras están equipadas con motores de 500 caballos, cuentan con emplazamientos para tres ametralladoras y tienen capacidad de transportar cinco tripulantes y espacio para un pelotón de nueve hombres más. Cuentan con una eslora de 13,5 metros por 3,4 metros de manga con un puntal o quilla de 1,40 metros.

En un acto celebrado el pasado dos de marzo, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, el vicealmirante Luis Cabas, agradeció a Pekín la entrega de este material que dijo "servirá para preservar la soberanía nacional en nuestros ríos y lagos, y para el entrenamiento de efectivos navales".

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje