menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fundada en 1927, la Fábrica Militar de Aviones de Argentina fue pionera en América Latina

FabricaAvionesArgentina

19/03/2009

18/03/2008 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fábrica Militar de Aviones, que el Gobierno argentino de Cristina Fernández quiere recomprar la empresa estadounidense Lockheed Martin,  fue desde su fundación, en 1927, pionera en América Latina y hasta hace poco más de tres décadas, la industria aeronáutica más avanzada de la región.

En 1930 desarrolló el primer prototipo diseñado y fabricado enteramente en el país (un motor Lorraine-Dietrich de 450 caballos de fuerza, con la que se equipó el avión de caza Dewoitine D-21), al menos tres décadas antes de que emergiera la industria aeronáutica brasileña, ahora una de las más potentes del mundo.

Durante la presidencia de Juan Domingo Perón, entre 1945 y 1947 la fábrica cordobesa construyó 200 aviones de entrenamiento DL, desarrolló el primer avión a reacción del hemisferio sur, el Pulqui 1 y en 1950, el Pulqui 2, entre los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje