Uruguay recortará un 3 el presupuesto del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay recortará un 3 el presupuesto del Ministerio de Defensa

JoseBayandi
|

18/03/2009 (Infodefensa.com). Montevideo - El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, José Bayardi, anunció recortes de gastos por un 3% en su cartera, siguiendo la solicitud de ahorro del presidente Vázquez, lo que supondrá posponer cualquier planteamietno de adquirir modernos cazas interceptadores.

Bayardi hizo estas declaraciones durante la celebración del aniversario número 96 de la Fuerza Aérea que se celebró en la Base Aérea de Boiso Lanza y en presencia de autoridades políticas, militares, judiciales y diplomáticas.

En su discurso, el comandante del arma, José Bonilla, solicitó más recursos para realizar mejores tareas. Indicó que aspira a contar con fondos extra-presupuestales para contar con aeronaves más rápidas que permitan interceptar vuelos no autorizados en el espacio aéreo nacional. "Visualizamos -dijo- la necesidad de contar con fondos extra-presupuestales que le permitan al país la renovación de las capacidades de interceptación de la fuerza, buscando disponer de aviones que vuelen más alto y más rápido; una vez que ya somos plenamente conscientes de lo que pasa en nuestros cielos, por ser nuestra fuerza altamente especializada y tecnificada, es que debemos procurar que la asignación de dichos recursos sea proporcional a necesidades tecnológicas y a los costos de operación y mantenimiento de las mismas".La aspiración de Bonilla es contar con aviones veloces que intercepten, por ejemplo, a las aeronaves que ingresan con contrabando o drogas a Uruguay.Al consultar al ministro Bayardi sobre la posibilidad de acceder a estas aeronaves, indicó que este año no se podrá, especialmente por la política de ahorro solicitada por el presidente Vázquez, que implica postergar algunas inversiones."Pretenderíamos en un futuro poder aumentar la capacidad en lo que tiene que ver con la intercepción -que hoy la tenemos extremadamente limitada- y habría que contar con alguna aeronave que las pueda interceptar, sobre todo, interceptar las aeronaves que pueden surcar nuestro territorio y que nosotros hoy no tenemos dicha capacidad", señaló el ministro.Tras el plan de ahorro solicitado por el presidente a raíz de la crisis internacional y su impacto en Uruguay, es que el Ministerio de Defensa entregará a Vázquez un plan de recortes. "Estamos tratando de cumplir esa pauta, hacer una presentación en el orden del 3% de reducción en gasto de funcionamiento y, eventualmente, postergando alguna inversión que no impacte internamente en el país, es decir, algunos bienes que puedan ser diferidos para el año entrante fuera del país. Las inversiones en el Uruguay que generen empleo y que mantengan la actividad las hemos mantenido", señaló Bayardi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto