menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador espera la llegada de los primeros Super Tucanos de Embraer en noviembre

FabianvarelaEcuador

20/03/2009

23/03/2009 (Infodefensa.com) Quito - Las Fuerzas Armadas ecuatorianas reforzarán sus capacidades aéreas con la llegada en noviembre de los primeros aviones de combate 314 Súper Tucano de la multinacional brasileña Embraer, confirmó el jefe del Comando Conjunto, general Fabían Varela.

"Estos aviones nos permitirán mejorar nuestras capacidades de reconocimiento", declaró el general Varela a la emisora Ecuadoradio en una confirmación oficial de que el Gobierno de Ecuador ha decidido finalmente la adquisición de este sistema de armas.

Hasta ahora, se había informado sólo que el gabinete de Rafael Correa había mostrado interés por la posible adquisición de una partida de 24 ejemplares de este tipo de avión militar por unos 250 millones de dólares. Sin embargo, la firma del contrato parecía estar detenida por las fricciones provocadas por la expulsión de Ecuador de la constructora brasileña Odebrecht.

El general Varela

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje