Perú comprará material antitanques y reparará aviones de combate MIG-29
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú comprará material antitanques y reparará aviones de combate MIG-29

Mig29peru
|

26/03/2009 (Infodefensa.com) Lima - Perú aprobó la compra de material antitanque y la reparación de su flota de aviones de combate Mig-29 mediante una inversión de 51 millones de dólares. Se trata de un paso más del Núcleo Básico de la Defensa, ideado por el gobierno en Lima para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

El gobierno de Perú aprobó la transferencia al Ministerio de Defensa por 51 millones de dólares, según un decreto suscrito por el primer ministro, Yehude Simon, de acuerdo a la información de la agencia de noticias Afp en Lima.

De acuerdo a la norma oficial, se transfieren 36,6 millones de dólares a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para el mantenimiento y reparación de los cazabombarderos Mig-29. Asimismo, se destinará 14,4 millones de dólares para la adquisición de material antitanque a cargo del Ejército peruano.

Repotenciación y renovación tecnológica

Esta decisión del gobierno forma parte de un programa de adquisición de equipamiento destinado a la modernización de las Fuerzas Armadas y para la repotenciación y renovación tecnológica de sus equipos militares.

Hace pocos días, la Fuerza Aérea de Perú (FAP) dio de baja a nueve aviones militares, incluidos dos MIG-29 debido a su deterioro y porque su mantenimiento resulta muy costoso.

La FAP cuenta con una veintena de aviones caza MIG-29, de fabricación rusa, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del Núcleo Básico de la Defensa, proyecto ideado por el gobierno para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con una inversión total de 650 millones de dólares hasta 2011.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto