menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La base de Estados Unidos en Ecuador se convertirá en un centro de vigilancia de la frontera con Colombia

FabianvarelaEcuador

28/03/2009

27/03/2009 (Infodefensa.com) Quito - La base militar estadounidense de Manta, en el oeste de Ecuador, será un centro de vigilancia aérea y marítima de la frontera con Colombia cuando Estados Unidos la abandone, presumiblemente antes del próximo mes de noviembre.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, Fabián Varela, anunció que cuando el Pentágono entregue a Ecuador el puesto militar de operaciones antinarcóticos, este pasará a convertirse en un centro de vigilancia fronteriza.

Desde ese centro se organizarán "las operaciones de los aviones no tripulados y de las lanchas rápidas de la Armada. La idea es coordinar las acciones para obtener información oportuna y actuar de inmediato en Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos", provincias fronterizas con Colombia, declaró Varela, según el periódico El Comercio.

El 3 de marzo, Heather Hodges, embajadora de EEUU en Quito, confirmó la retirada de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje