menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea de Perú da de baja a diez aeronaves por un plan de recuperación

MIG29Peru

28/03/2009

27/03/2009 (Infodefensa.com) Lima.-  El Gobierno peruano dio de baja a diez aviones de la Fuerza Aérea, como parte del plan de recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas planteado en el Núcleo Básico de Defensa, anunciaron fuentes oficiales.

"Se han dado de baja nueve aviones, dentro de un proceso que ha demorado algo más de un año", dijo el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó  la agencia Andina.

Se trata de un Antonov An-32B Cline, un Boeing 707-323C y un 737-248 y dos McDonnell Douglas DC-8-62CF,  que se encontraban asignados al Grupo Aéreo Nº 8-

El primero ostentaba la matricula FAP 363 y se encontraba inoperativo por lo menos desde el año 2000; mientras que el 737 (FAP 353) fue adquirido en diciembre de 1998 y asignado a Transportes Aéreos Nacionales de Selva (TANS), quedando fuera de servicio por falta de motores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje