Los ingresos de Embraer cayeron en el cuarto trimestre de 2008
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los ingresos de Embraer cayeron en el cuarto trimestre de 2008

Embraer
|

28/03/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - La compañía brasilera de aviación, Embraer, informó que sus ingresos disminuyeron un 44 por ciento en el cuarto trimestre de 2008, alcanzando los 111,7 millones de dólares de ingresos en este período, producto de menores ventas. Por otro lado, la compañía sigue sin llegar a un acuerdo por los 4.200 despidos de hace algunas semanas.

La compañía brasilera de aviación, Embraer, el mayor fabricante mundial de aviones regionales con capacidad de hasta 120 pasajeros, que fabrica jets privados y aviones militares, anunció que sus ingresos del cuarto trimestre de 2008

cayeron un 44 por ciento debido a grandes pérdidas en derivados y a una baja en sus ventas.

Los ingresos netos cayeron a 111,7 millones de dólares desde 200,9 millones de dólares en el mismo período del año anterior, según anunció la compañía a través de una nota de prensa.

Las entregas de aviones bajaron a 59 desde 61 en el mismo período del año anterior.

Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), subieron a 607,5 millones desde los 433 millones en el cuarto trimestre de 2007.

Recorte en el 20 por ciento de la plantilla

La dirección de Embraer y representantes de los trabajadores despedidos por la empresa no alcanzaron un acuerdo en una segunda negociación y un tribunal de lo social deberá decidir sobre el caso.

El Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de la ciudad de Campinas en el estado de Sao Paulo fijó la decisión sobre el caso de las 4.200 despidos anunciados por Embraer. El recorte de personal supone un 20 por ciento de la plantilla de la empresa.

Los despidos, los mayores anunciados por una empresa brasileña desde el agravamiento de la crisis en septiembre de 2008, fueron suspendidos por una demanda de amparo judicial.Embraer informó, sin embargo, que no pagará los salarios de los despedidos en el período de vigencia del amparo.

Ver los resultados completos de la compañía pinchando más abajo:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto