menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Perú agasaja al ministro de Defensa boliviano en medio de polémica por límites marítimos con Chile

MinistroPeruBolivia

28/03/2009

27/03/2009 (Infodefensa.com) Lima - Los ministros de Defensa de Perú, Ántero Flores-Araoz, y de Bolivia, Walker San Miguel, se reunieron en la capital  peruana para tratar asuntos bilaterales, en medio de la polémica por la demanda peruana para el establecimiento de límites marítimos con Chile.

Durante su visita a Lima, San Miguel fue recibido con honores militares en el Cuartel General de Ejército y luego fue condecorado por la Marina de Guerra del Perú, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La llegada del ministro boliviano se produce cuando Perú ha sustentado ante la Corte de Justicia de La Haya una demanda para el establecimiento de límites marítimos con Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha señalado que esa demanda puede perjudicar las aspiraciones bolivianas de obtener una salida soberana al océano Pacífico.

El presidente de Perú,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje