menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Tribunal de Cuentas afirma que el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada de Uruguay "incumple" la Constitución

ArmadaUruguay

29/03/2009

27/03/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - Tras la realización de una auditoria a fines de 2008, el Tribunal de Cuentas de Uruguay (TCR) concluyó que el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento (SCRA) de la Armada -que comprende el Astillero y los Diques Mauá y Punta Lobos- "incumple" la Constitución, ya que "no somete a la intervención preventiva del Tribunal de Cuentas ni de su contador delegado las adquisiciones de materiales que realiza".

El documento publicado en la página web del TCR señala además que hubo incumplimiento de lo establecido en el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf), ya que "los trámites de las adquisiciones no culminan con actos administrativos dictados por la autoridad competente", sino que "el funcionario que autoriza las compras es siempre el jefe del SCRA".

La auditoría también permitió comprobar la existencia de documentos de compra de materiales en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje