menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera mujer comandante de buque de Armada argentina

Erica Bibbo

29/03/2009

28/03/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -  Por primera vez en la historia de Argentina., una mujer ha sido designada comandante de una nave de la Armada nacional. Se trata de la guardiamarina Erica Vanessa Bibbó quien ha asumido el mando de la lancha patrullera ARA Zurubi encargada de la vigilancia de tránsito marítimo -Becasses- en el Canal de Beagle.

La patrullera cuenta con una dotación de tres suboficiales, fue construida en 1939 y desde hace 65 años estaba destinada  en el Puerto de Ushuaia, informó el Ministerio de Defensa argentino que esta dirigido en la actualidad por una mujer, Nilda Garré.

"Oriunda de Mar del Plata, Bibbó egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 2008 luego de haber realizado el viaje a bordo de la fragata ARA Libertad y en su carrera profesional aspira a ser aviador naval", agregó el ministerio en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje