menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Uruguay muestra interés por adquirir dos fragatas alemanas clase F122 Bremen

Fragata F122

29/03/2009

30/03/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La Armada de Uruguay ha mostrado interés por adquirir dos fragatas F-122 de la clase Bremen que se espera sean decomisadas por la Armada alemana cuando entren en servicio las nuevas fragatas F-125, informaron fuentes oficiales.

Originalmente, la Marina de Guerra Uruguaya buscó sustituir sus fragatas clase Comandante Riviére -capaces de llevar y operar helicópteros- por barcos con las mismas capacidades pero, al final, en 2008 adquirió a Portugal dos fragatas clase Joao Belo -también construidas en Francia pero que no pueden operar helicópteros- por 13 millones de euros - ROU 01 Uruguay y ROU 02 Comandante Pedro Campbell-.

En 2007, la Armada uruguaya adquirió a Alemania seis helicópteros Bö-105.Eurocopter a pesar de que en la actualidad solamente cuenta con una unidad capaz de operar helicópteros, el buque de apoyo logístico ROU 04 General Artigas (ex Freiburg alemán).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje