menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner recorta en un 20 por ciento el presupuesto del Ministerio de Defensa

CristinaKirchjer

30/03/2009

29/03/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha aprobado un recorte de los presupuestos que incluye una rebaja del 20 por ciento de los fondos destinados al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas que reducirán drásticamente la la operatividad de las principales unidades del país.

Entre otras consecuencias prácticas, el rompehielos Almirante Irizar no podrá cumplir con el cronograma de reparaciones planificado por Defensa para contar con el navío antártico en 2012, al afectar los recortes al capítulo dedicado a contratos y repuestos en moneda extranjera (dólares o euros), informó el diario Ámbito Financiero.

En las últimas semanas, la ministra de Defensa, Nilda Garré había solicitado en distintas reuniones con altos jefes militares "austeridad" en la ejecución de los programas presupuestarios y los uniformados habían preparado informes con posibles escenarios de ahorro. Según el diario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje