menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia desmiente que Estados Unidos haya prohibido ya la adquisición de aviones L-159 checos

walkerBolivia

02/04/2009

30/03/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno boliviano desmintió la noticia publicada por un diario local acerca de que Estados Unidos habría prohibido ya la venta de seis aviones de combate L-150 checos que La Paz pretende utilizar en la lucha contra el narcotráfico.

La compra de los cazas L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate), por 58 millones de dólares, había sido anunciada en enero y destacada por el Gobierno boliviano como la primera renovación importante de material de defensa en más de tres décadas.

"Debido a que los motores y la aviónica (parte electrónica) son de tecnología inicial norteamericana, los protocolos de venta de éstas aeronaves obligan a una autorización del Departamento de Estado norteamericano", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en una conferencia de prensa celebrada el 18 de marzo.

"El estado actual

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje