menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil ofrece aviones T-27 Tucano de Embraer a Mozambique y ayuda para adiestrar unidades para operaciones de paz

jobimBrasil

03/04/2009

02/04/2009 (Infodefensa.com) Maputo - El Gobierno de Brasil ha ofrecido aviones de entrenamiento militar T-27 Tucano (Embraer-312) a la Fuerza Aérea de Mozambique y ayudará a crear una unidad para operaciones del mantenimiento de paz en el Ejército de ese país, anunció el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

"Vamos a propiciar la transferencia del T-27, un aeroplano usado en el Brasil para el entrenamiento de pilotos militares", expresó luego de una audiencia concedida por el presidente de Mozambique, Seting Guebuza.

"Verificaré la posibilidad de enviar algunos aviones. Debemos realizar un cambio en la Fuerza Aérea Brasileña, nosotros debemos substituir el T-27 por el Super Tucano (Emb-314). Con esto, queremos ver cuáles aviones podemos mandar para acá", afirmó Jobim quien no quiso desvelar exactamente cuántas unidades serían transferidas al país africano.

El ministro brasileño indicó que, en los próximos días, oficiales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje