menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Once militares ecuatorianos irán a juicio por la muerte de la ministra de Defensa Guadalupe Larriva

lurria2

03/04/2009

03/04/2009 (Infodefensa.com) Quito - La fiscalía de Ecuador ha acusado de "negligencia" y de "homicidio inintencional" a parte de la ex cúpula aeronáutica por el trágico accidente aéreo de 2007 en el que falleció, entre otras personas, la entonces ministra de Defensa, Guadalupe Larriva.

Siete personas fallecieron, entre ellas la hija de Larriva y cinco oficiales. El accidente se produjo el 24 de enero de 2007 cuando cayeron a tierra dos helicópteros en los que viajaban.

Según una investigación oficial difundida en mayo del 2007, el accidente se produjo por "fallas humanas" y se responsabilizó a los militares de acciones u omisiones de procedimientos de seguridad.

Los imputados son el general retirado Jorge Gavela, ex comandante de la Fuerza Aérea; general retirado Héctor Camacho, ex jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas;

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje