menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno colombiano presenta al Congreso un proyecto de ley de Seguridad y Defensa

firmaleySeguridadColombia

04/04/2009

03/04/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno colombiano presentó a consideración del Congreso un proyecto de ley de Seguridad y Defensa que pretende se convierta en política de Estado y que establece el marco legal y orgánico sobre ese asunto, en conflictos a nivel nacional e internacional.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entregó en la Cámara de Representantes la iniciativa, que busca "convertir a nivel de política de Estado lineamientos como la protección a la población, el control territorial y la coordinación interinstitucional".

Estos preceptos, añadió el documento, están "actualmente contenidos en la política de Seguridad Democrática", el principal estrategia del Gobierno del presidente Álvaro Uribe en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

La intención, dijo Santos a los periodistas, "es que esta ley estatutaria, al igual que ocurrió con la Ley de Inteligencia (aprobada en diciembre sin ningún voto en contra),

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje