menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay acordaron cooperación militar y estudiar compras conjuntas para la Defensa

garreparaguay

07/04/2009

07/04/2009 (Infodefena.com) Asunción - Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay acordaron que a partir de ahora canalizaron su cooperación militar a través de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y propusieron la constitución de una "asociación de compradores" de insumos, equipos y servicios para la Defensa.

Según la declaración conjunta final, los responsables de las carteras de Defensa de estos países acordaron constituir un grupo de trabajo con la expresa misión de estudiar "examinar y presentar alternativas" sobre una eventual asociación de compradores de armas, equipos y servicios de Defensa, integrada por uno o más de los cuatro países.

Esas adquisiciones militares deberán realizarse en el marco de necesidades o exigencias relacionadas a operaciones de mantenimiento de la paz, bajo mandato de las Naciones Unidas, indica el documento.

La decisión fue establecida en una declaración firmada por la ministra de Defensa argentina,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje