menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil exporta a Namibia su primer patrullero construido por un astillero civil por 23 millones de dólares

brasilpatrulleranamibia

10/04/2009

10/04/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La Marina de Guerra de Brasil ha hecho entrega a Namibia del primer patrullero construido por un astillero civil brasileño por valor de 23 millones de dólares, bautizado como Brendan Simbwaye (P-11) y que desplaza 239 toneladas.

Según informó la Agencia Brasileña de Promoción a las Exportaciones e Inversiones (APEX), el navío, entregado en la norteña ciudad de Fortaleza, mide 46,5 metros y está equipado con un cañón de 40mm L70 y dos ametralladoras de 20mm. Tiene una velocidad máxima de 27 nudos y su cometido principal será la vigilancia del litoral namibio, protección de plataformas off-shore, combate a la pesca ilegal, el tráfico de drogas y el contrabando.

Fue comisionado el pasado 16 de enero durante una ceremonia en los astilleros de INACE, después de que fuera aprobado por la Comisión de Inspección formada por oficiales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje