menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Estados Unidos celebra el 50 aniversario de UNITAS con las maniobras más importantes de los últimos años en América Latina

unitas

11/04/2009

11/04/2009 (Infodefensa.com)  Miami - Estados Unidos celebrará el 50 aniversario de UNITAS, los ejercicios multinacionales conjuntos combinados más antiguos que dirige y organiza el Pentágono, con la celebración de las maniobras militares más importantes en número de efectivos y, también en mensaje político, en muchos años en América Latina.

En esta ocasión, las maniobras contarán con la presencia naval, aérea y terrestre de millares de soldados, pilotos y marineros de diez países latinoamericanos, entre ellos los más influyentes  -Brasil, México, Colombia y Chile-, además de unidades de las Armadas de Francia y Alemana que con su presencia reconocen el significado del evento.

Los ejercicios, denominados este año UNITAS GOLD, están organizados por el Comando Sur del Pentágono y, tradicionalmente, han servido para reforzar las relaciones militares entre EEUU y los demás países del continente americano, algo especialmente relevante en los últimos tiempos por la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje