menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

México adquirió en 1982 cazas F-5 por temor a un ataque de Cuba, según la prensa

f5

11/04/2009

12/04/209 (Infodefensa.com) México D.F. - La flota de 10 aviones caza F-5E y F-5IIE comprados en 1982 por el Gobierno mexicano durante el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado fue adquirida para defender al país de un posible ataque de Cuba, informó el diario El Universal, citando un documento oficial.

La compra del material aéreo nuevo -vendido a México por el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan- se concretó también para disuadir a gobiernos centroamericanos de formar una coalición que intentara agredir al país, como consecuencia de diferencias políticas y del clima de inestabilidad en la región, en el marco de los años previos al final de la llamada Guerra fría, señalan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) obtenidos por el periódico mexicano.

El documento Panorama general del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos revela

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje