menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

México recibirá un avión EADS-CASA CM-235 Persuader a través de Estados Unidos

persudademexico2

11/04/2009

12/04/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Agencia de Cooperación para Defensa y Seguridad de los Estados Unidos (DSCA, siglas en inglés), dependiente del Pentágono, notificó al Congreso norteamericano sobre la posible venta de un avión de patrulla marítima EADS-CASA CM-235 Persuader, valorado en 60 millones de dólares.

La posible venta del avión, modelo CN-235-300M-M01, más servicios de apoyo y mantenimiento, se llevaría a cabo a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales), que cuenta con el respaldo del Gobierno de Washington.

La operación se encuadra dentro del apoyo del gobierno de los Estados Unidos a México en su guerra contra los carteles de los narcotraficantes y las organizaciones criminales, informó la DSCA en un comunicado, en el que aseguró que esta venta no afectará al balance militar de la región.

La incorporación de este avión, similar a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje