Argentina y Alemania acuerdan agilizar cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Alemania acuerdan agilizar cooperación en materia de Defensa

Garre
|

18/04/2008 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, recibió a su homólogo de Alemania, Franz Josef Jung, el pasado día 14 con quien acordó agilizar la cooperación en materia de Defensa entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Garré explicó que esa cooperación se expresará "en acuerdos en el ámbito de la acción conjunta en lo científico-tecnológico y en la perspectiva industrial para la Defensa, entre otros aspectos". El borrador de esta propuesta será entregada antes del viaje de la ministra a Berlín, previsto para el 10 de mayo próximo.

Ambos funcionarios convinieron la firma de un memorando de entendimiento para agilizar los mecanismos de ayuda mutua, precisó un comunicado del Ministerio argentino de Defensa.

La ministra argentina señaló además que "las Fuerzas Armadas argentinas han salido de un proceso con consecuencias dolorosas y para superarlo nos ha servido mucho lo que hemos aprendido de Alemania".

Por su parte, el ministro Jung "felicitó" a Garré por la constitución del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo y la Directora Nacional de Derechos Humanos, Ileana Arduino.

Durante la reunión, Garré recordó su visita a Alemania en julio de 2007 y Jung afirmó que la reforma militar en curso en la Argentina "conduce a Fuerzas Armadas muy modernas".

Durante esa visita a Berlín en 2007, Garré declaró en una rueda de prensa conjunta con Jung que Argentina podría considerar la adquisición de aviones usados alemanes "aunque todavía con vida útil posible", así como intensificar el intercambio de oficiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto