Lova Drori, vicepresidente ejecutivo de Marketing de RAFAEL: RAFAEL está considerando ampliar sus actividades en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Lova Drori, vicepresidente ejecutivo de Marketing de RAFAEL: RAFAEL está considerando ampliar sus actividades en América Latina

RAFAELLogo
|

13/04/2009 - Por Joaquín Mirkin, Río de Janeiro (Infodefensa.com) - RAFAEL está considerando ampliar sus actividades en América Latina mediante la cooperación, el establecimiento de alianzas comerciales y otras posibilidades adicionales, explicó Lova Drori, vicepresidente ejecutivo de Marketing de la empresa. La participación del presidente de RAFAEL, general de División (r) Ilan Biran, en LAAD 2009 pone de manifiesto la importancia que RAFAEL está atribuyendo a sus relaciones comerciales con la región, añadió.

¿Qué productos han sido presentados en LAAD 2009 en Río de Janeiro? ¿Cuál ha sido la mayor fortaleza del stand de RAFAEL?

RAFAEL ofrece a sus clientes un amplio espectro de soluciones innovadoras que están a la vanguardia de la tecnología mundial, entre las que se incluyen productos y tecnologías para aplicaciones aéreas, terrestres, marítimas y espaciales. Entre las soluciones de defensa de avanzada tecnología que RAFAEL exhibió en LAAD 2009, se incluyeron las siguientes:

Python 5: Misil aire-aire IR de esfera total.Derby: Misil aire-aire con capacidad más allá del alcance visual.Spice 1000: Conjuntos de armas guiadas de precisión.Litening III: Pod IR aerotransportado para localización de blancos y navegación.Reccelite: Pod electroóptico de reconocimiento en tiempo real.Toplite: Carga útil electroóptica para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (UAV).Spike: Familia de misiles tácticos multipropósito.JAM-AIR: Sistema de contramedidas IR direccionales.Sky-Shield: Pod emisor de interferencias para apoyo de aviones de combate.RAVNET: Solución de red de comunicación digital para sistemas de radio existentes.MATADOR AS: Munición lanzada desde el hombro para penetración de estructuras. MATADOR WB: Munición lanzada desde el hombro para penetración de paredes.SIMON: Granadas de fusil para penetración de puertas.

¿En qué sector de la Defensa y la Seguridad en América Latina ve RAFAEL su mayor potencial de crecimiento para los próximos años?

RAFAEL otorga una gran importancia al mercado latinoamericano y es plenamente consciente de su potencial de crecimiento en una gran variedad de áreas. RAFAEL está considerando ampliar sus actividades en América Latina mediante la cooperación, el establecimiento de alianzas comerciales y otras posibilidades adicionales. La participación del presidente de RAFAEL, general de División (r) Ilan Biran, en LAAD 2009, puso un énfasis adicional a la importancia que RAFAEL atribuye a sus relaciones comerciales con esta región de las Américas.

En Latinoamérica, así como en otras regiones, los sistemas de vehículos aéreos y marítimos no tripulados se han convertido en un área predominante en el sector de la Defensa. RAFAEL considera que su Mini UAV Skylite B provee una solución única para una amplia gama de aplicaciones militares y civiles.

¿Cuál es la singularidad de RAFAEL? ¿Cómo se estructura la compañía? ¿Cuáles son las principales líneas de negocio? ¿Podría darnos algunas cifras de facturación?

La singularidad de RAFAEL se desprende de su evolución de un Laboratorio Nacional de Defensa dedicado a Investigación y Desarrollo a una Compañía Industrial, lo cual le faculta para ofrecer una variedad de capacidades tecnológicas. Esta amplia gama de capacidades y productos, junto con los cambios continuos en los diferentes espacios de combate, generan una constante necesidad de creatividad y sensibilidad a los requerimientos de sus clientes. RAFAEL ha aprendido a identificar y ajustarse a las necesidades cambiantes, a fin de ofrecer productos y capacidades de inmejorable calidad a sus clientes.

hspace=7RAFAEL ofrece un espectro multifacético de capacidades. La compañía está compuesta por tres divisiones, las cuales, en conjunto, proporcionan sistemas integrados y tecnologías convertidos en soluciones de defensa aérea, terrestre, marítima y aeroespacial. Los productos clave de RAFAEL incluyen los misiles aire-aire Python y Derby, el sistema de defensa aérea Spider, el pod de reconocimiento en tiempo real RecceLite, las granadas de fusil para penetración de puertas Simon, la munición lanzada desde el hombro para penetración de paredes Matador, entre otros.

Hace poco, RAFAEL publicó sus resultados financieros de 2008. La compañía terminó el año pasado con ganancias netas de 30 millones de euros, con pedidos que suman 1.615 millones de euros, una reserva de pedidos pendientes de 2.150 millones de euros y ventas por 1.000 millones de euros.

¿Cree que la crisis económica global afectará a los programas de modernización que está implementando América Latina en los últimos 5 años?

Sin lugar a dudas, la crisis económica global ha generado incertidumbres acerca de los futuros procesos de desarrollo, especialmente el desarrollo de programas de largo plazo. No obstante, el mercado de la defensa ha mostrado una estabilidad moderada que se extenderá al menos hasta 2010, lo cual permite la continuación de los programas y actividades actuales.

¿Cree que hay suficientes lugares de encuentros para la industria de la Defensa en América Latina como LAAD?

La realización de ferias de defensa internacionales en América Latina es de crucial importancia. El Estado de Israel en general, y RAFAEL en particular, participan en dos exhibiciones semestrales importantes en esta región, como es el caso de FIDAE y LAAD. El mercado abarca una vasta red de oportunidades y actividades de altísimo significado. Estas ferias dan lugar a reuniones ejecutivas al más alto nivel con representantes de la industria de la defensa de todo el planeta y sirven como una plataforma ideal para el inicio de diálogos de alto nivel.

Colombia quiere desarrollar una industria nacional privada, de transferencia de tecnología al país mediante Offset, lo mismo Brasil, que ha firmado un importante acuerdo con Francia. ¿Cree que otros países de América Latina seguirán el mismo camino y buscarán mayor transferencia de tecnología para sus industrias?

El mercado de la defensa, paralelamente con otros mercados, muestra una tendencia progresiva de la "compra" y la "fabricación" al establecimiento de programas de cooperación de gran alcance que demandan la transferencia de tecnología y ofrecen oportunidades de compensación.

Los programas de compensación son un procedimiento de marketing que se aplica comúnmente en Brasil y que seguramente se extenderá a otros países.

Más de 20 países alrededor del mundo ya han organizado actividades de compensación y planes de cooperación industrial. En la última década, las actividades comerciales en el ámbito internacional han ido en constante crecimiento en todo el planeta y RAFAEL, bien sea en calidad de contratista principal o como subcontratista, ha ido capitalizando sus fortalezas tanto a nivel de sistemas como de subsistemas.

Acerca de RAFAEL:

RAFAEL Advanced Defense Systems es una de las compañías líderes del mundo en el sector de la Seguridad y la Defensa, propiedad del gobierno israelí, con sede en la ciudad de Haifa.

RAFAEL pasó de ser una empresa subsidiada de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa israelí a transformarse en una compañía orientada al negocio, que es hoy rentable y que destaca por su gran inversión en Investigación, desarrollo y constante innovación.

Actualmente, RAFAEL diseña, produce, fabrica y vende una cantidad de aplicaciones de Defensa para Aire, Tierra, Mar y Espacio. Estos productos incluyen sistemas de misiles de última generación, sistemas de defensa antiaérea, comunicaciones, sistemas de inteligencia, observación y reconocimiento, guerra electrónica, protección de helicópteros, seguridad interior, sistemas de combate terrestre, blindajes avanzados, combate naval, entrenamiento y simulación, mini UAV´s y sistemas de combate urbano, entre otros sistemas.

RAFAEL publicó sus resultados financieros de 2008: la compañía terminó el año pasado con ganancias netas de 30 millones de euros, con pedidos que suman 1.615 millones de euros, una reserva de pedidos pendientes de 2.150 millones de euros y ventas por 1.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto