Uzi Tishel, vicepresidente de Elbit Systems: "El mercado de América Latina es de gran importancia para Elbit Systems"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uzi Tishel, vicepresidente de Elbit Systems: "El mercado de América Latina es de gran importancia para Elbit Systems"

EbitPort
|

13/04/2009 Por Joaquín Mirkin, Río de Janeiro (Infodefensa.com) - Elbit Systems ve su mayor potencial de crecimiento en América Latina en los vehículos aéreos no tripulados, pero también en la actualización de aviones, de helicópteros y de tanques, en comandos de control, en comunicaciones, ordenadores, inteligencia y sistemas electroópticos. Uzi Tishel, vicepresidente de Elbit Systems, explica que la compañía estuvo presente en LAAD 2009 no sólo para conocer a los líderes de la industria de Defensa y los clientes locales, sino también para ver a los fabricantes internacionales con "quienes podemos sumar fuerzas en función de las necesidades del mercado latinoamericano", señaló.

¿Qué productos han sido presentados en LAAD 2009 en Río de Janeiro? ¿Cuál ha sido la mayor fortaleza del stand de Elbit Systems (H39)?

Elbit Systems es una compañía de tecnología que invierte cerca del 8,6% en I+D, casi el doble que el resto de las compañías. Este hecho nos permite ofrecer nuestros clientes los más modernos sistemas del mercado actual, con varios años de ventajas y en exclusividad en el mercado.

La fuerte conexión y cooperación entre Elbit Systems y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), sumado al hecho de que muchos de nuestros empleados son veteranos del Ejército o siguen sirviendo aún como reservistas, nos ayuda a entender cuál es la percepción y cuáles son las necesidades del Ejército israelí y, como resultado, tenemos sistemas y productos mejorados también para otros clientes.

Elbit Systems tiene la capacidad para comprender las necesidades de los clientes con una mirada amplia, poniendo el enfoque en la conectividad y las redes céntricas en primer lugar, y por eso, nuestra compañía tiene ventajas sobre otras.

¿Cuál es la principal línea de negocio de ELBIT actualmente?

Elbit Systems es una compañía internacional de defensa electrónica que desarrolla y produce sistemas electrónicos para la industria de la Defensa.

Las líneas de negocios son actualmente las siguientes: Sistemas no tripulados (Vehículos aéreos no tripulados, Vehículos no tripulados para mar, Vehículos autónomos para mar y robots), comando, control, comunicaciones, ordenadores, Inteligencia (‘C4I'), actualizaciones de aviones y de helicópteros, y más.

¿En qué sector de la Defensa y la Seguridad en América Latina ve ELBIT su mayor potencial de crecimiento para los próximos años?

En los vehículos aéreos no tripulados, en la actualización de aviones, helicópteros y tanques, en comandos de control, en comunicaciones, ordenadores, inteligencia y sistemas electro ópticos.

hspace=7¿Cree que la crisis económica global afectará a los programas de modernización que está implementando América Latina en los últimos cinco años? ¿Qué estrategia piensa seguir ELBIT para evitar ser afectada por la crisis económica global?

Elbit Systems no es ajena a la crisis económica global, ni tampoco a la situación de América Latina. Somos una compañía que opera con cuidado, y estamos tomando medidas preventivas destinadas a reducir los costes y a mantener la rentabilidad de nuestra compañía. A pesar de ello, el hecho es que nosotros no producimos plataformas, sino que nos especializamos en actualizar las ya existentes, y eso nos ayuda a crecer aún en momentos de crisis.

El daño de la crisis es para Elbit Systems menos significativo que el que podría causarle a otras compañías. La experiencia muestra que cuando hay reducción de presupuestos son los fabricantes de plataformas -como aviones o asientos para aviones- lo que más sufren.

En este momento hay una reorientación de los recursos hacia la actualización de las plataformas existentes y aquí reside nuestra fortaleza.

¿Cree que hay suficientes lugares de encuentros para la industria de la Defensa en América Latina como LAAD?

Desde el momento en que Elbit Systems considera que en el mercado de América Latina es de gran importancia, estaremos muy contentos de ver futuras exhibiciones y ferias como LAAD que se hagan realidad, no sólo para conocer a los líderes de la industria de Defensa y los clientes locales, sino también para ver a los fabricantes internacionales con quienes podemos sumar fuerzas en función de las necesidades del mercado latinoamericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto