menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile: ex ministro Patricio Rojas vendió al Ministerio de Defensa dos estudios con contenidos similares

patricio rojas

26/04/2009

26/04/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ex ministro Patricio Rojas vendió al Ministerio de Defensa dos estudios confeccionados por la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), institución privada creada por él, con párrafos idénticos e información replicada y por los que cobró cerca de 30 millones de dólares.

Según el diario El Mercurio, que cita fuentes oficiales, la entidad mantuvo relación contractual con la cartera, que había sido encabezada por Rojas inmediatamente antes de su creación, entre 1994 y 2007, año en que su vínculo fue suspendido por el entonces ministro José Goñi.

Durante ese período, el CEES obtuvo pagos por 94 millones de dólares cancelados por el Ministerio de Defensa. Los siete contratos -que en su mayoría fueron autorizados por los respectivos subsecretarios de Guerra- comenzaron a suscribirse el 24 de julio de 1997, periodo en el que la repartición estaba encabezada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje