El Ejército boliviano cambiaría sus trajes camuflados a partir de 2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército boliviano cambiaría sus trajes camuflados a partir de 2010

Ejercitobolivia
|

25/04/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El camuflado (café, verde oscuro y claro) dejará de ser parte del uniforme oficial de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia a partir del año 2010, pues en lo que queda del presente año se diseñará y confeccionará otro, anunció el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Explicó que los técnicos de las FFAA diseñarán la forma del nuevo uniforme y también definirán los colores que llevará.

La decisión de dejar de utilizar el camuflado fue tomada después de que el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, presentara una fotografía con supuestos terroristas -vestidos con camuflado- cuando en realidad eran deportistas que practican el "air soft" (juegos de guerra con armas de juguete).

San Miguel explicó que los especialistas también tendrán la tarea de definir el tipo de tela que será utilizada en el uniforme, informó la prensa local.

"Queremos que las características del nuevo uniforme identifiquen más a Bolivia", remarcó.

El ministro San Miguel anunció que la confección de los uniformes será encargada a empresas bolivianas, las que deberán concluirlas antes de fin de año, de modo que el 2010 las tres fuerzas de la nación puedan estrenar la nueva ropa de combate.

Fuentes del Ministerio de Defensa anticiparon que el nuevo uniforme llevaría rayas en lugar de la forma circular de los colores del actual uniforme camuflado.

Se precisó que los uniformes que identifican a las tres fuerzas no serán cambiados, por ejemplo: el Ejército de Tierra continuará con el color plomo, la Fuerza Aérea con el azul y la Naval con el blanco, como son desde el siglo pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto