menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La comisión de Defensa del Congreso de Perú aprobó otorgar a las FAS el 5% de las futuras regalías de nuevos yacimientos mineros

perubandera

26/04/2009

26/04/2009 (Infodefensa.com) Lima - La comisión de Defensa del Congreso peruano aprobó un dictamen que plantea otorgar a las Fuerzas Armadas el 5% de las futuras regalías y el canon que perciba el Estado por la exportación de los nuevos yacimientos mineros, lo que permitirá al Gobierno contra de forma inmediata con cerca de 300 millones de dólares para la compra de armamento.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad y ahora deberá ser evaluada por la comisión de Economía y, según la exposición del congresista Luis Giampietri, autor de la propuesta, permitirá dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para la adquisición, recuperación y el mantenimiento de material de guerra. El proyecto fue aprobado tras un amplio debate en el que participó el viceministro de recursos para la Defensa, Rafael Aita Campodónico, quien previamente se pronunció a favor de la propuesta.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje