menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Perú adquirirá carros de combate polacos PT-91 para renovar sus fuerzas blindadas

pt 91a

27/04/2009

27/04/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno de Perú ha decidido adquirir entre 80 y 140 carros de combate polacos PT-71 Twardy para renovar su unidad blindada y sustituir a los antiguos tanques de origen soviético y francés, informó un jefe militar citado por el diario La Razón.

El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos carros de combate se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad.

El diario limeño indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con carros alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile.

El Ministerio de Defensa peruano indicó hace algunas semanas que tiene previsto la compra de entre 80 y 140 tanques modernos por un costo cercano a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje