menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un fallo judicial podría dejar a las Fuerzas Armadas de Colombia con la mitad de efectivos para el combate

santos

01/05/2009

01/05/2009 (Infodefensa.com) Bogotá- Una decisión del Consejo de Estado de Colombia que prohíbe enviar a combate a soldados que no ingresen voluntariamente podría dejar sin la mitad de sus efectivos al Ejército y a la Marina de Guerra, al no poder contar con los que cumplen el servicio obligatorio, advirtió el Ministerio de Defensa colombiano.

"Prácticamente el Ejército y la Armada quedarían sin capacidad para combatir", aseguró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a la prensa.

El fallo del Consejo de Estado tuteló los derechos de un joven reclutado para cumplir el servicio militar obligatorio que resultó herido en combates con la guerrilla.

Según ese fallo, los jóvenes que no ingresan voluntariamente a la fuerza pública no pueden ser enviados a combatir.

"Es una situación gravísima, porque con esta sentencia del Consejo de Estado no se podrán utilizar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje