menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gran Bretaña suspende la ayuda militar a Colombia por las acusaciones de violación de los Derechos Humanos

braumgranbretaña

02/05/2009

01/05/2009 (Infodefensa.com) Londres - Gran Bretaña ha dado por terminada la ayuda militar que durante una década había venido concediendo a las Fuerzas Armadas de Colombia, ante las acusaciones que pesan sobre ellas por graves violaciones de los Derechos Humanos, incluido el asesinato de civiles que fueron fusilados y reportados como guerrilleros muertos en combate.

El Gobierno colombiano se mostró "extremadamente sorprendido" por la decisión de suspensión de los programas de cooperación bilateral, según declaraciones del viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, al diario británico The Guardian que publica la información.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, anunció la medida en una declaración escrita a la Cámara de los Comunes durante el mes pasado en la que afirmó que el Gobierno "comparte la preocupación de que hay oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas colombianas que han participado en, o permitido, los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje