Embraer presenta pérdidas en el primer trimestre de 2009 ante la bajada de las ventas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer presenta pérdidas en el primer trimestre de 2009 ante la bajada de las ventas

Embraer
|

03/05/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - Embraer presentó pérdidas de 23,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2009. La crisis económica mundial impulsó a las aerolíneas a cancelar pedidos de aviones y a retrasar los mismos debido al descenso en los vuelos. Sin embargo, Embraer espera beneficiarse con un nuevo compromiso del Gobierno de Brasil para apuntalar a la corporación con la compra de aviones militares.

Embraer también anunció que está disminuyendo su pronóstico de ingresos para 2009 a 5.500 millones de dólares, y ahora espera entregar 242 aeronaves este año, en comparación con un pronóstico anterior de 270.

En un comunicado, Embraer dijo que perdió 23,4 millones de dólares, 13 centavos por acción, en el trimestre enero-marzo, un descenso en comparación con los 85 millones de ganancias, equivalentes a 46 centavos por título del mismo trimestre hace un año.

Las ventas de la empresa bajaron a 1.200 millones de dólares durante el primer trimestre, mientras que en el mismo período de 2008 se ubicaron en 1.300 millones.

La compañía principalmente produce aviones comerciales de tamaño medio y jets ejecutivos, pero también fabrica naves militares.

Crisis sin precedentes

Embraer dijo que el resultado se debe a "la crisis sin precedentes que afecta a la economía mundial, la cual también afectó a la industria del transporte aéreo".

Los pedidos pendientes de aviones de Embraer disminuyeron 5,7% en comparación con el trimestre anterior y ahora alcanzan un total de 19.700 millones de dólares. En febrero, la compañía despidió aproximadamente al 20% de sus 21.000 trabajadores, de los cuales la mayoría trabajan en Brasil.

Sin embargo, Embraer espera beneficiarse con un nuevo compromiso del gobierno de Brasil para apuntalar a la corporación con la compra de naves militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto