15 países americanos participan de ejercicio de paz de ONU en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

15 países americanos participan de ejercicio de paz de ONU en Argentina

OMPArgentina
|

06/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El ejercicio "Américas 2009", un entrenamiento de operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, se ha iniciado en Buenos Aires con la participación de más de 200 representantes de 15 países, informó un comunicado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio (planeamiento y simulación) se realiza sin despliegue de tropas en el terreno y parte de una hipotética resolución del Consejo de Seguridad que dispone crear una fuerza multinacional de cascos azules para el mantenimiento de la paz.

El "Américas 2009" se prolongará por dos semanas con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Canadá, Belice, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Perú, según el comunicado.

También intervienen el Fondo de ONU para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de ONU para los Refugiados (ACNUR) y la comisión Cascos Blancos.

También fueron invitadas la Cruz Roja Argentina, Amnistía Internacional, Caritas Argentina, Médicos Sin Fronteras, Centro de Estudios Sociales de América Latina (CESAL) e Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM).

El subjefe del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge González, presidió la apertura del "Américas 2009" en un hotel del barrio porteño de Retiro.Lo acompañaron en la ceremonia el subcomandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, general Manuel Ortiz y la directora general de la Cooperación para el Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa, Luciana Micha.

Para más información sobre el ejercicio puede consultar su página de Internet: http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/OMP/Default.aspx



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto