menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

15 países americanos participan de ejercicio de paz de ONU en Argentina

OMPArgentina

07/05/2009

06/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El ejercicio "Américas 2009", un entrenamiento de operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, se ha iniciado en Buenos Aires con la participación de más de 200 representantes de 15 países, informó un comunicado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio (planeamiento y simulación) se realiza sin despliegue de tropas en el terreno y parte de una hipotética resolución del Consejo de Seguridad que dispone crear una fuerza multinacional de cascos azules para el mantenimiento de la paz.

El "Américas 2009" se prolongará por dos semanas con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Canadá, Belice, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Perú, según el comunicado.

También intervienen el Fondo de ONU para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de ONU para los Refugiados (ACNUR) y la comisión Cascos Blancos.

También fueron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje