menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Argentina rechazó participar en maniobras navales con Estados Unidos

garre

07/05/2009

06/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino ha decidido dejar de participar en las maniobras navales Unitas que se realizan anualmente entre Estados Unidos y los países de América del sur por razones políticas, tras la reactivación de la Cuarta Flota de ese país norteamericano.

La ausencia argentina en los ejercicios conjuntos fue la primera desde su inicio en 1959 y es en respuesta directa a la restauración de esa escuadra en aguas de la región, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa a Noticias Argentinas.

Los ejercicios del cincuentenario que concluirán mañana tuvieron como anfitrión al propio gobierno estadounidense y se realizaron en la Estación Naval de Mayport, Florida, sede de la discutida Cuarta Flota.

En esta ocasión, Argentina desistió de enviar buques y sólo estuvo representada por un grupo de marinos en calidad de observadores.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje