menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Capturan al ex jefe de presupuesto del Ejército de Guatemala por desfalco

Moises

07/05/2009

09/05/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - El ex jefe de la unidad de presupuesto del Ejército de Guatemala Moisés Galindo fue capturado por las fuerzas de seguridad, acusado de tener participación en un millonario desfalco de fondos del Ministerio de Defensa.

Galindo, abogado de profesión y quien fue jefe de presupuesto de la cartera militar en 2000-2001, durante el Gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004), fue capturado en su residencia en el municipio de Fraijanes, al sureste de la capital, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El ex funcionario es acusado por el Ministerio Público (MP) de los delitos de peculado y falsedad ideológica.

De acuerdo con las investigaciones del MP, Galindo tuvo participación en la emisión de ocho certificaciones que sumaron unos 17 millones de quetzales (2,1 millones de dólares) como partidas secretas de los fondos del Ejército.

Según esas mismas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje