menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fragata francesa inicia en Nicaragua gira por Latinoamérica

fragatafrancesa

07/05/2009

09/05/2009 (Infodefensa.com) Puerto Corinto, Nicaragua - La fragata de la marina francesa "Prairial" inició en Nicaragua una misión de asistencia y cooperación militar por cinco países latinoamericanos, que concluirá en junio próximo en el Cono Sur con un ejercicio multinacional entre las navales de Chile, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido.

La fragata, comandada por el capitán de navío Luc Pagés, y con 94 marineros a bordo, atracó en Corinto, principal puerto del Pacífico de Nicaragua, donde fueron recibidos con una calurosa bienvenida.

El navío es una de las seis fragatas francesas radicadas en la base de Tahití, en la Polinesia, que vigilan desde 1992 el tráfico marítimo en aguas internacionales del Océano Pacífico, atravesando Japón, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y el continente americano.

Los marinos realizan anualmente misiones regulares por naciones costeras del Pacífico con las que Francia tiene

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje