menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nicaragua negocia con Moscu la adquisición de entre 4 y 8 helicópteros y aviones

Clipboard06

08/05/2009

09/05/2009 (Infodefensa.com) Managua - El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, reconoció que mantienen negociaciones con el Gobierno de Rusia para la posible adquisición de helicópteros y aviones nuevos y repuestos para reparar otras aeronaves.

El responsable militar nicaragüense especificó que su objetivo es la compra de entre 4 y 8 helicópteros, así como dos aviones. No dió detalles respecto a modelos, montos económicos o cómo se piensa financiar la operación.

El jefe militar declaró a los periodistas que desde hace algún tiempo ha reiterado que la Fuerza Aérea de Nicaragua requiere rehacer sus medios, sin romper el equilibrio militar razonable en Centroamérica.

Señaló que para la Fuerza Naval se han conseguido algunos medios con España, pero enfatizó que para mejorar la Fuerza Aérea se está analizando la posibilidad de adquirir nuevas naves.

"Estamos explorando posibilidades con varios

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje