Nicaragua negocia con Moscu la adquisición de entre 4 y 8 helicópteros y aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Nicaragua negocia con Moscu la adquisición de entre 4 y 8 helicópteros y aviones

Clipboard06
|

09/05/2009 (Infodefensa.com) Managua - El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, reconoció que mantienen negociaciones con el Gobierno de Rusia para la posible adquisición de helicópteros y aviones nuevos y repuestos para reparar otras aeronaves.

El responsable militar nicaragüense especificó que su objetivo es la compra de entre 4 y 8 helicópteros, así como dos aviones. No dió detalles respecto a modelos, montos económicos o cómo se piensa financiar la operación.

El jefe militar declaró a los periodistas que desde hace algún tiempo ha reiterado que la Fuerza Aérea de Nicaragua requiere rehacer sus medios, sin romper el equilibrio militar razonable en Centroamérica.

Señaló que para la Fuerza Naval se han conseguido algunos medios con España, pero enfatizó que para mejorar la Fuerza Aérea se está analizando la posibilidad de adquirir nuevas naves.

"Estamos explorando posibilidades con varios países, y cualquier ventana que aparezca, bienvenida sea, para buscar cómo obtener nuevos medios o reparar parte de la flota", dijo el alto cargo castrense.

Según el general Halleslevens, la adquisición de estos helicópteros y aviones es necesaria para intensificar la lucha contra el narcotráfico.

El jefe militar se refirió a este tema durante una reunión en esta capital con autoridades de la Policía destinadas a planificar operaciones conjuntas contra grupos de delincuentes armados en el norte de Nicaragua.

Según distintas fuentes, la Fuerza Aérea nicaragüense cuenta actualmente con varios helicópteros militares Mi-8 HIP de la época soviética, al menos cinco helicópteros de ataque Mi-24 HIND y dos aviones de transporte militar An-26 Curl.

En febrero pasado, el Gobierno de Estados Unidos donó a la Fuerza Naval de Nicaragua equipamiento militar valorado en 400.000 dólares. La donación consistió en 12 lanchas y 3 generadores eléctricos aptas para patrullar las zonas costeras y pantanosas de Nicaragua, y así obtener un mejor resultado en la lucha contra el narcotráfico.

"Estas lanchas van a fortalecer a la infantería naval del Ejército de Nicaragua, al ser aptas para patrullar las zonas costeras y pantanosas de Nicaragua, y así obtener un mejor resultado en la lucha contra el narcotráfico", señaló el comunicado de prensa de la embajada estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto