menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia destruye todas las bombas racimo que tenía en su arsenal

racimo2

09/05/2009

09/05/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno colombiano confirmó la destrucción de sus dos últimas bombas de ´racimo´ tipo CB-250K en cumplimiento de lo asumido en diciembre pasado en el marco del Tratado de Oslo que prohíbe el diseño, fabricación y utilización de este tipo de artefactos, con lo que se convierte en uno de los primeros países americanos en hacerlo.

"En sólo cinco meses cumplimos esos compromisos y destruimos totalmente el inventario de bombas tipo racimo; esto demuestra una vez más nuestro compromiso con el derecho internacional humanitario", aseguró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien coordinó la destrucción de estos artefactos en una región del este del país. En una ceremonia pública, Santos explicó que las CB-250K fueron usadas para destruir pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico.

Los artefactos, según un comunicado de la FAC, eran usados en la destrucción

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje