Estados Unidos aprueba 470 millones de dólares adicionales para ayudar a México en su lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Estados Unidos aprueba 470 millones de dólares adicionales para ayudar a México en su lucha contra el narcotráfico

Blackhawk
|

09/05/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 470 millones de dólares más para la lucha antinarcóticos en México. Los fondos contribuirán en la compra de tres aviones de vigilancia y cuatro helicópteros Blackhawk de Sikorsky adicionales a los previstos.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó a viva voz un proyecto de ley de gastos suplementarios para el año fiscal en curso que incluye 470 millones de dólares para la lucha antinarcóticos en México.

Los fondos servirán para la compra de aviones de vigilancia, helicópteros, y otros recursos, y representa un incremento de unos 120 millones de dólares sobre el monto solicitado por la Casa Blanca.Durante el debate de la medida, la mayoría de los demócratas insistió en la urgencia de continuar apoyando los esfuerzos antinarcóticos del Gobierno de México, para evitar que la violencia generada por los carteles de la droga se propague al lado estadounidense de la frontera.

94.200 millones de dólares de gastos suplementarios

Los fondos destinados a México en este proyecto de ley contribuirán en la compra de tres aviones de vigilancia y cuatro helicópteros "Blackhawk" de Sikorsky adicionales.

La Casa Blanca había solicitado un total de 350 millones de dólares para México y la frontera suroeste, 66 millones de los cuales eran para la compra de tres helicópteros Blackhawk que quedaron eliminados del presupuesto de 2009 para la Iniciativa Mérida.

Sin embargo, durante un proceso de negociación, los legisladores aumentaron la ayuda destinada a México y la vigilancia fronteriza, para el nuevo monto de 470 millones de dólares.

El proyecto de ley de gastos suplementarios para el año fiscal 2009, que concluye el próximo 30 de septiembre, totaliza 94.200 millones de dólares, o 9.300 millones de dólares más de los que solicitó la Casa Blanca.

En total, el proyecto de ley, que será votado en el pleno de la Cámara Baja, autoriza 78.400 millones de dólares para el Pentágono, o 4.700 millones de dólares más de los que pidió la Casa Blanca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto