menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Gran Bretaña priorizará combate a impunidad en ayuda a Colombia: embajador

embajadorUK

14/05/2009

14/05/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Gran Bretaña priorizará la lucha contra la impunidad en su cooperación con Colombia, afirmó el embajador británico en Bogotá, John Dew, luego de que un grupo de ONG pidiera a Londres endurecer las condiciones de la ayuda por violaciones de derechos humanos.

El embajador señaló que Gran Bretaña decidió "reenfocar" su colaboración en derechos humanos con Colombia, que incluía programas para capacitar a militares en el respeto a esas garantías, los cuales, a su juicio, "en su época fueron muy útiles".

"Permitieron al Ministerio de Defensa desarrollar una política de derechos humanos importante, pero ahora con esa tarea cumplida tenemos que mirar dónde están los problemas más grandes, y un problema más grande, que todo el mundo dice es tan importante, es el de impunidad", dijo Dew en conferencia de prensa.

El diplomático añadió que se dedicarán "más recursos a ese

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje