Alemania y Argentina acuerdan intensificar su cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alemania y Argentina acuerdan intensificar su cooperación en materia de Defensa

Argentinaalemania
|

15/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires- La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y su par de Alemania, Franz Josef Jung, firmaron el pasado día 12 de mayo en Berlín una declaración sobre la intensificación de las relaciones político-militares entre ambos países.

Garré y Jung acordaron incrementar "la cooperación en el ámbito político-militar entre sus Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas", informó un comunicado de la cartera castrense sobre la declaración suscripta.

El texto consideró los acuerdos firmados en el mismo sentido en abril de 1994 y sobre las condiciones de garantía mutua de visitas de información y de trabajo, en agosto de 1997.

La nueva declaración fue rubricada en el marco de la visita de Garré a Berlín para participar de la "Primera Conferencia de Instituciones Ombudsman de las Fuerzas Armadas".

En abril de este año Jung visitó Buenos Aires y se reunió con la ministra en el Edificio Libertador.

En julio de 2007, durante una visita a Alemania, Garré se reunió con Jung y con el ombudsman de las Fuerzas Armadas de ese país, Reinhold Robbe, con quienes habló de la formación de los militares y el resguardo de sus derechos.

En esa oportunidad, la ministra visitó además la Academia Militar y la Universidad de la Defensa en la ciudad de Hamburgo.

En noviembre de 2008, Garré recibió al general Alois Bach, comandante del Centro de Conducción Interior del Ejército de Alemania, a quien le expresó su interés por la concepción de "ciudadano-soldado" de las Fuerzas Armadas alemanas.

Bach participó también en el seminario "Fuerzas Armadas en Democracia", organizado por el Ministerio de Defensa en el Edificio Libertador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto