menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El buque escuela argentino no atraca en Francia para que no la embarguen

libertad

15/05/2009

15/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino dispuso que la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, cancelara la entrada al puerto francés de Brest para evitar que la nave pudiera quedar embargada como consecuencia de posibles reclamos ante la Justicia francesa de tenedores de bonos que no accedieron al canje resuelto por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2005.

El ex presidente había tomado una decisión similar en el 2003. En aquella oportunidad se anuló la entrada de la Libertad al puerto de Hamburgo (Alemania), como consecuencia de los juicios contra el Estado argentino que plantearon inversionistas alemanes por el default de los bonos públicos.

Luis Ureta Sáenz Peña, embajador argentino en París, ex presidente de Peugeot-Citroën de Argentina, tuvo que dejar sin efecto el ceremonial y los contactos protocolares previstos durante la estadía del velero escuela en Brest.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje