El Ministerio de Defensa de Perú crea una brigada de ingeniería para apoyar en el VRAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú crea una brigada de ingeniería para apoyar en el VRAE

Peru
|

14/05/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú creó la Vigésima Segunda Brigada de Ingeniería en la región central del país y las unidades de asuntos civiles con el fin de apoyar la ejecución y construcción de carreteras, colegios, postas médicas y otras obras para la población del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Estas unidades militares tendrán como ámbito de acción los departamentos de Pasco, Huancavelica, Ayacucho y algunas localidades de Junín y Cusco, zonas que comprende la región militar del VRAE, creada el pasado 14 de enero.

El decreto supremo, que dispone la creación de estas unidades, aparece publicado en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano y lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez y del ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz Esparza.

En la parte considerativa, el decreto señala que resulta necesario que el Ejército cuente con una gran unidad con capacidad técnica y administrativa para la ejecución de proyectos y obras de infraestructura y desarrollo tendiente a mejorar la calidad de vida de las poblaciones del VRAE.

La nueva Brigada de Ingeniería, en su calidad de Gran Unidad estará constituida sobre la base de unidades de ingeniería preexistentes, mientras que las unidades de asuntos civiles por los Batallones de Asuntos Civiles Nº 2 y Nº 4.

Las unidades de asuntos civiles en apoyo a la comunidad ejecutarían acciones en beneficio de las poblaciones de menores recursos, orientadas a satisfacer sus necesidades prioritarias básicas mediante la construcción de caminos, centros educativos, postas médicas, sistemas de agua y desagüe, entre otras obras.

Como se recuerda el Gobierno peruano declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la ejecución del plan VRAE, a fin de alcanzar la pacificación, combatir el narcoterrorismo, así como promover el desarrollo económico y social en esa zona del país.

El artículo 171º de la Constitución señala que las Fuerzas Armadas participan en el desarrollo económico y social del país y dentro de este ámbito el Ejército como integrante de las FFAA realiza permanentemente acciones de desarrollo socio-económico, apoyo a la comunidad y a la defensa civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto