menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Armadas de Uruguay admitirán homosexuales

presidente uriguayo

15/05/2009

15/05/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La orientación sexual no será impedimento a partir de ahora para ingresar a las escuelas de formación de oficiales militares en Uruguay, lo que tácitamente permitirá el ingreso de homosexuales, según un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez.

El decreto señala que "la elección sexual de los postulantes a ingresar a las Escuelas de Formación de Oficiales no será considerada causal de no aptitud por las comisiones, tribunales médicos o autoridades actuantes".

Asimismo, deroga la normativa anterior sobre el tema que contenía elementos discriminatorios, como establecer que "dentro de las enfermedades y trastornos mentales se consideran causas de no aptitud, respecto a los requisitos psicofísicos, a los trastornos de la identidad sexual".

El decreto "es una decisión política" y "está inscrito dentro de una serie de cambios normativos dentro del Ministerio de Defensa Nacional (MDN)", que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje