El Ministerio de Defensa de Perú, satisfecho por la aprobación del crédito suplementario para la modernización de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú, satisfecho por la aprobación del crédito suplementario para la modernización de las Fuerzas Armadas

Ministrodefensaperu
|

15/05/2009 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa peruano, Antero Flores Aráoz, destacó la aprobación por parte de una comisión del Congreso de un crédito suplementario por 371,5 millones de nuevos soles (unos 114,3 millones de dólares) que permitirá acometer una modernización de las Fuerzas Armadas del país.

Flores Aráoz expresó que con dicha partida, aprobada por la Comisión de Presupuesto del Congreso, se realizarán diferentes innovaciones a las distintas instituciones castrenses pero reconoció que todavía tiene que esperar a que sea debatida en la próxima sesión plenaria del Congreso para que el Ministerio de Economía efectúe el desembolso correspondiente.

De acuerdo a la exposición, 104,2 millones de soles (unos 32 millones de dólares) se destinarán al Ejército de Tierra, 48,4 millones (14,9 millones de dólares) a la Marina de Guerra y 218,8 millones (67,3 millones de dólares) a la Fuerza Aérea del Perú.

Los citados recursos provienen del endeudamiento interno considerado en la Ley de Presupuesto para el 2009 con cargo a la fuente de financiamiento recursos por operaciones de crédito destinados a financiar, parcialmente, el primer tramo por la suma de 149,6 millones de soles y, el segundo tramo, por la suma de 221,9 millones soles, de los requerimientos de las Fuerzas Armadas en el marco del Núcleo Básico de Defensa.

Asimismo, Luis Humberto Falla Lamadrid dijo que la comisión que preside estará expeditiva a atender los requerimientos del sector Defensa, por considerar que las instituciones castrenses requieren del apoyo de todos, para que repotencien su armamento que en muchos casos se encuentra obsoleto.

"Es necesario repotenciar el armamento de las Fuerzas Armadas porque se encuentra en desventaja con relación a otros países. Somos un país pacifista pero requerimos resguardar la soberanía nacional para bienestar de los peruanos. No estamos en una carrera armamentista, pero sí somos conscientes de que es necesario renovar nuestro armamento disuasivo", sostuvo.

Además, a la sesión, también asistió el viceministro de Hacienda, José Arista Arbildo, para informar sobre las transferencias financieras a DEVIDA para la continuidad y culminación de las actividades y proyectos del Plan Impacto Rápido en el marco de la estrategia nacional de lucha contra las drogas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto