menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Pentágono propone 46 millones de dólares para mejorar la base de Palanquero, en Colombia, posible sustituta de Manta

palanquero2

17/05/2009

15/05/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha incluido una partida de 46 millones de dólares en el próximo presupuesto del Gobierno para construir lo que denomina "lugar de cooperación en seguridad" en la Base de Palanquero, en el centro de Colombia, que algunos expertos dicen será la sustituta  de la ecuatoriana de Manta como principal centro de los vuelos antinarcóticos para el sur de América Latina.

La partida, que aún necesita ser aprobada por el Congreso, está incluida en el capítulo de 'Posicionamiento de Defensa Global', en el que se explica la estrategia de Estados Unidos a la hora de ubicar personal y bases militares en el extranjero, informó ElTiempo.com.

"El Departamento de Defensa está realineando su presencia militar global, transformando sus fuerzas en el exterior, bases y relación con naciones huésped en un posicionamiento flexible y coherente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje