menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cambia a los jefes militares del Ejército y la Armada

lugoymilitares

20/05/2009

20/05/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, removió de sus cargos a los comandantes del Ejército y de la Armada, entre otros, como derivación de una reunión de jóvenes izquierdistas latinoamericanos realizada recientemente en un cuartel.

Si bien las resoluciones no mencionan expresamente esta causa, se trata de los militares que estuvieron involucrados en la autorización para dicha reunión, que motivó numerosas críticas contra al gobierno.

El comandante del Ejército, general Alfredo Machuca, fue reemplazado por el jefe del gabinete militar de la presidencia, general Oscar Velázquez.

El comandante de la Armada, contraalmirante Rubén Valdéz, fue sustituido por el contraalmirante Claudelino Recalde, y el comandante de Ingeniería -en cuyo cuartel se realizó la reunión-, coronel Santiago Cañete, lo fue por el coronel Roberto Bareiro.

Actividades políticas en el Cuartel

La Constitución prohíbe a los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje