El general Padilla de León es nombrado temporalmente ministro de Defensa de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Padilla de León es nombrado temporalmente ministro de Defensa de Colombia

Padillaministrocolombia
|

23/05/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno colombiano ha oficializado la designación del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, como ministro de Defensa en forma temporal. La decisión fue adoptada mediante decreto, mientras el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, decide el nombre del sucesor de Juan Manuel Santos en el Ministerio de Defensa.

Santos, quien es primo del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, anunció su dimisión hace escasos días, pero se rumoraba que iba a abandonar el cargo para no inhabilitarse de llegar a decidir ser candidato presidencial para las elecciones del próximo 2010. Al hacer pública su salida, el también ex ministro de Comercio Exterior (1991) y Hacienda (2000) dijo que sólo aspirará a la presidencia si Uribe decide no presentarse a los comicios y consideró que el gobernante colombiano definirá sus aspiraciones antes de noviembre.

Según el Decreto expedido, el general Padilla de León asumirá como encargado del Ministerio de Defensa sin perjuicio de sus funciones como comandante de las Fuerzas Militares.

En la ceremonia de condecoraciones en la Escuela de Cadetes José María Córdova, el presidente Uribe pidió al ex ministro Juan Manuel Santos "que lo ayude a acertar, a escoger el sucesor que avance en esta tarea, siga ayudando a Colombia".

En el mismo Decreto, el gobierno del presidente Álvaro Uribe acepta formalmente la renuncia del Juan Manuel Santos al Ministerio de la Defensa. Santos, de 53 años, fue despedido en una ceremonia militar a la que asistieron los altos mandos de las Fuerzas Militares.

Desmonte de los grupos terroristas

Durante la ceremonia de despedida, el gobernante colombiano aseguró que durante los casi tres años que estuvo a cargo del Ministerio de Defensa Santos "se consolidó el desmonte de los grupos paramilitares y el debilitamiento de otras estructuras terroristas, como la guerrilla y el narcotráfico"."Seríamos interminables si tratáramos de relatar lo que se ha hecho en expansión de la fuerza, en presencia territorial, en mejoramiento de la logística, en mejoramiento de la infraestructura. Tal vez, un período de avance sin antecedentes en la historia de la Patria", declaró Uribe."Los grupos terroristas, que habían convencido al mundo que serían inderrotables, han sentido golpes que le han indicado al mundo que aquí hay un Estado de leyes", declaró.

Seguridad Democrática

Uribe también reconoció la labor de la cúpula militar que trabajó con Santos, a quienes les pidió "seguir ratificando su compromiso con la política de Seguridad Democrática", programa bandera de su gobierno, según informó la agencia de noticias Dpa en Bogotá. A lo largo de la ceremonia, Santos agradeció a Uribe la confianza depositada en él y dijo que fue gracias al trabajo en equipo con los comandantes que "se lograron los más importantes resultados en la lucha contra el narcoterrorismo en la historia del país"."Nos queda mucho camino por recorrer, como usted dice presidente, la culebra sigue viva, yo la llamo la bestia del terrorismo sigue viva, por eso no podemos bajar la guardia un solo milímetro, tenemos que perseverar hasta que esa bestia ya no exista más en la faz de Colombia", manifestó el hoy ex ministro.

¿Candidato a presidente?

Santos, quien es primo del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, anunció su dimisión hace escasos días, pero se rumoraba que iba a abandonar el cargo para no inhabilitarse de llegar a decidir ser candidato presidencial para las elecciones del próximo 2010.Al hacer pública su salida, el también ex ministro de Comercio Exterior (1991) y Hacienda (2000) dijo que sólo aspirará a la presidencia si Uribe decide no presentarse a los comicios y consideró que el gobernante colombiano definirá sus aspiraciones antes de noviembre.Durante la gestión de Santos en el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas colombianas dieron los más duros golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su historia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto