menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Congreso de Argentina aprueba la nacionalización de Lockheed Martin

lockheedcordoba.

24/05/2009

24/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -  El Congreso de Argentina ha habilitado al Estado a adquirir acciones de la fábrica en Córdoba bajo concesión de Lockheed Martin. El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Defensa y obtuvo media sanción de diputados por 152 votos a favor, 1 en contra, y 21 abstenciones y posteriormente fue remitido al Senado. El precio de las acciones de la fábrica de aviones de Córdoba será fijado por la Auditoría General de la Nación.
La Fábrica Militar
de Aviones de Córdoba fue inaugurada en 1927. Ya con el nombre de Area Material Córdoba, fue concesionada a Lockheed Martin en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem. En sus épocas de gloria, la fábrica construyó en 1947 el avión a reacción Pulqui I, el primero en Sudamérica. En los años cincuenta se construyeron allí autos, motocicletas, tractores, material aeronáutico y cohetes.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje